PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el Coaching de Negocios? +

Lo podemos describir como un servicio profesional mediante el cual ayudamos a los empresarios a desarrollar habilidades que les permitan incrementar los ingresos de sus negocios, al mismo tiempo que reducen el tiempo operativo que invierten en ellas, generando como consecuencia un aumento en sus ganancias y una mejora en su calidad de vida. El objetivo del Coaching de Negocios es lograr ¡RESULTADOS! tal como lo hace un Coach Deportivo.

¿Coaching y Consultoría son lo mismo? +

No, son cosas diferentes… el Coaching es mucho más efectivo en el mediano y largo plazo. Los consultores trabajan para los empresarios, se subordinan a la voluntad del dueño del negocio. La relación entre un consultor y un empresario no es de “igual a igual”, son empleados con otro nombre. Los consultores basan su trabajo en tarifas por hora y en entregables y hacen todo el trabajo por sus clientes. Los Coaches nos basamos en valor y en resultados y en lugar de hacer el trabajo por nuestros clientes, les enseñamos a hacerlo ellos mismos. El Coach es un igual frente a su cliente e incluso es más que un igual, pues representa un valioso profesor, mentor, motivador, educador. El Coaching es mucho mejor pagado que la consultoría porque consultores hay muchos y Coaches no.

¿Por qué invertir en una franquicia si puedo hacerlo yo sólo? +

sin importar el giro, una empresa nueva tiene sólo el 20% de probabilidades de cumplir un año y sólo el 5% de probabilidades de llegar con vida a los 5 años.

Esto quiere decir que 8 de cada 10 empresas quiebran antes de cumplir un año y a 9.5 de cada 10  les sucede lo mismo antes de cumplir un lustro.

Por otro lado, una franquicia nueva tiene hasta un 90% de probabilidades de cumplir 1 año y un 80% de probabilidades de llegar a los 5 años. Como podrás darte cuenta, la experiencia indica que al final, el 80% de los emprendedores que se “ahorran” la cuota de franquicia terminan perdiendo no sólo ésta, sino toda su empresa en el corto o mediano plazo.

¿Qué habilidades debo poseer o estar dispuesto a desarrollar? +

Un Coach de negocios profesional tiene muy desarrolladas habilidades de:

  • Ventas
  • Mercadotecnia
  • Inteligencia Financiera
  • Comunicación
  • Liderazgo

Sin embargo recuerda que estas habilidades se desarrollan con la práctica pues es muy complicado que una Coach novato tengas estas habilidades 100% desarrolladas al principio de su carrera. Si tú tienes experiencia en los negocios como consultor, asesor, empresario, gerente o director entonces, seguro tienes desarrollada al menos una de las habilidades anteriormente citadas y sólo deberás complementarla con las otras. Como estarás entrenando a tus clientes semana a semana, este entrenamiento te ayudará a desarrollar las habilidades que te hagan falta mientras te pagan por ello. La habilidad más importante que debes tener para tener éxito en esta profesión es una sólida confianza en ti mismo y así todo lo demás, vendrá por añadidura.

¿Por qué un empresario querría contratarme como su Coach? +

¡Por que le garantizarás resultados que nadie más le podrá garantizar!

En México se abren 350,000 empresas nuevas anualmente. 8 de cada 10 no llegan al primer año de operación, debido a que sus dueños no cuentan con los conocimientos y las habilidades necesarias para llevar sus empresas al éxito.

Esta es la razón por la que el Coaching de Negocios se vuelve indispensable para un empresario: alguien debe ayudarle a desarrollar habilidades estratégicas como ventas, mercadotecnia, inteligencia financiera y liderazgo para que en el mediano plazo, logren construir empresas sólidas, rentables, que crezcan constante y que no dependan del dueño para operar bien y esas habilidades no las enseñan en la escuela o en la universidad.

¿Qué haré como Coach de Negocios? +

Básicamente te encargarás de entrenar a tus clientes a través de sesiones de Coaching que duran de 90 a 120 minutos, ya sea en programas 1-a-1 o grupales. También impartirás conferencias, pláticas y talleres de capacitación como parte de tus actividades de promoción y de relaciones públicas

Por su parte, deberás contratar a una asistente que se encargará de implementar las estrategias de mercadotecnia que hemos desarrollado en la firma con el objetivo de ayudarte a comercializar los servicios y productos de nuestro portafolio.

Nuestro equipo de expertos en ventas, mercadotecnia, servicio al cliente, administración y tecnologías de la información se encargará de entrenar a tu asistente para que haga lo mismo que nosotros hacemos en la oficina central para que obtengas los mismo resultados que nosotros obtenemos.

¿Existe un mercado suficiente para vender mis servicios como Coach? +

El mercado es impresionante: sólo en México existen más de 5.2 millones de empresas y cada año abren 350,000 nuevas. Esto representa un mercado no sólo abundante sino infinito, pues nunca dejará de haber negocios no sólo en México sino en cualquier país del mundo.

Por otro lado, nuestra promesa para nuestros clientes es ayudarles a construir un negocio que les proporcione libertad financiera y de tiempo de manera simultánea. Si tú haces una encuesta entre los dueños de negocio de tu territorio, ¿cuántos crees que querrían conseguir lo anterior con tu ayuda?

¿Cómo conseguiré a mis clientes? +

A diferencia de otras firmas de Coaching o consultoría, tú no tendrás que ir de puerta en puerta ofreciendo tus servicios a clientes y prospectos.

Hemos desarrollado una poderosa metodología de marketing basada en dar pláticas y conferencias de introducción al Coaching de negocios a través de las cuáles tú serás capaz de demostrarle a tus prospectos lo que puedes hacer por ellos y por sus negocios cuando te contraten como su Coach.

De esta forma, te posicionarás como el “experto en negocios” de tu territorio y serán tus clientes quiénes te pidan que los entrenes.

A través de nuestra poderosa metodología de marketing, la cual te mostraremos a detalle en la entrevista personal, comercializarás tus servicios y productos con éxito, tal como lo hemos hecho nosotros por más de 10 años. Te proporcionamos más de 340 estrategias probadas y medidas en empresas de diversos tamaños y giros, todas las piezas publicitarias, plantillas, brochures y más herramientas para que puedas ofrecer tus servicios, tal como nosotros lo hacemos.

En los manuales de operación, encontrarás los procesos que debes seguir en cada una de las áreas de tu franquicia Best Coaching.

Además, cada año en la oficina central invertimos grandes sumas de tiempo y dinero en el desarrollo de nuevas estrategias para brindarte constantemente sistemas y procedimientos que puedas implementar en tu franquicia para vender los servicios de nuestro portafolio con éxito.

¿Qué les venderé a mis clientes? +

Te proporcionamos un catálogo con más de 35 servicios y productos que podrás ofrecer a empresas de todos los tamaños y giros,  con la finalidad de incrementar tus fuentes de ingreso.

Algunos servicios son:

-Talleres Abierto o Cerrado (Más de 10)

-Pláticas y Conferencias (Más de 10)

-Programas de Coaching Grupal (3 diferentes)

-Programas de Coaching Individual (4 diferentes)

Uno de los servicios más importantes que podrás ofrecer a tus clientes son los programas de Coaching, los cuales no son simples cursos o talleres, sino “conocimiento que transforma vidas”.

Nuestros programas de Coaching duran como mínimo 8 meses y todos cuentan con una garantía del 100% de satisfacción para tus clientes.

¿Cómo venderé mis servicios? +

A través de nuestra poderosa metodología de marketing, la cual te mostraremos a detalle en la entrevista personal, podrás comercializar tus servicios y productos con éxito, tal como lo hemos hecho nosotros por más de 10 años.

Te proporcionamos más de 340 estrategias probadas y medidas en empresas de diversos tamaños y giros, todas las piezas publicitarias, plantillas, brochures y más herramientas para que puedas ofrecer tus servicios, tal como nosotros lo hacemos.

En los manuales de operación, encontrarás los procesos que debes seguir en cada una de las áreas que conforman Best Coaching.

Además nosotros invertimos capital y tiempo en el desarrollo de nuevas estrategias para brindarte constantemente sistemas y procedimientos que puedas implementar en tu franquicia para vender los servicios del catálogo de manera automática, y sin tener que salir a buscar clientes.

¿Tendré que poner una gran oficina para poder atender a mis clientes? +

Sólo si así tú lo deseas pues la franquicia Best Coaching está diseñada para que la puedes operar desde tu casa al principio, ya que tus pláticas y conferencias de prospección las podrás efectuar en algún salón del hotel de tu preferencia y las sesiones de Coaching las podrás efectuar en la oficina de tus clientes o incluso en algún café.

Conforme tu negocio vaya creciendo, tú mismo determinarás el momento en que será más conveniente para ti instalar una oficina pero no es necesario al principio.

¿Cuánto ganaré como Coach de negocios? +

Aunque tus ingresos dependerán de tu pasión y ganas de ayudar a los empresarios de tu territorio, a continuación te presentamos una proyección sencilla de lo que tú deberías ganar como Coach de negocios de Best Coaching en cada año de operación de tu negocio:

  • Año 1:  $35,000 dólares
  • Año 2:  $120,000 dólares
  • Año 3:  $162,000 dólares
  • Año 4:  $221,000 dólares
  • Año 5:  $285,000 dólares

El detalle la proyección financiera así como la forma en que harás dinero como Coach de negocios de Best Coaching lo podrás obtener durante la entrevista personal con el director de la firma.

¿Y cuánto tendré que invertir? +

Aunque tus ingresos dependerán de tu pasión y ganas de ayudar a los empresarios de tu territorio, a continuación te presentamos una proyección sencilla de lo que tú deberías ganar como Coach de negocios de Best Coaching en cada año de operación de tu negocio:

  • Año 1:  $35,000 dólares
  • Año 2:  $120,000 dólares
  • Año 3:  $162,000 dólares
  • Año 4:  $221,000 dólares
  • Año 5:  $285,000 dólares

El detalle la proyección financiera así como la forma en que harás dinero como Coach de negocios de Best Coaching lo podrás obtener durante la entrevista personal con el director de la firma.

¿Qué obtendré a cambio de mi inversión inicial? +

Lo más difícil para cualquier emprendedor cuando inicia un negocio es entender que debe hacer para poder tener éxito. Al invertir en una franquicia Best Coaching tú estarás invirtiendo en un negocio que ha probado su efectividad por más de 10 años, por lo que el arranque y la consolidación serán mucho más sencillos que si lo hicieras por tu propia cuenta y riesgo.

La solidez de nuestros sistemas de Coaching, ventas y mercadotecnia combinados con tu propia experiencia empresarial sin duda serán la clave del éxito en tu negocio de Coaching.

La cuota de franquicia te dará derecho  los siguientes activos:

  • Licencia de uso y explotación de la marca Best Coaching
  • Licencia de uso y explotación de las marcas de nuestros productos y servicios
  • Manuales de procedimientos y de operación
  • Herramientas para ejercer tu práctica como Coach tales como presentaciones, plantillas y formatos y vídeos de entrenamiento
  • Licencia de nuestro exclusivo software CRM para el control de tu negocio
  • Metodología de Coaching única y exitosa
  • Metodología de ventas y mercadotecnia probada durante más de 10 años
  • El más amplio portafolio de servicios (más de 35)
  • Entrenamiento inicial de 12 días para el Coach (no incluye viáticos)
  • Entrenamiento inicial para tu(s) asistente(s)
¿Existe algún plan de financiamiento? +

Contamos con planes de financiamiento de 6 y 12 meses sobre el 50% de la cuota inicial de la franquicia.

A la firma del contrato de franquicia se realiza el primer pago del 50%, mientras que el otro 50% se puede diferir a:

  • 6 meses sin intereses
  • 12 meses (tasa de interés anual del 18%)
¿Cuál sería mi territorio? +

Tu territorio será el estado en el cual decidas establecer tu franquicia. En México podría ser Jalisco, Puebla, Chihuahua, etc. y podrás ofrecer tus servicios en todo el estado asignado.

¿Seré yo el único Coach en mi territorio? +

La franquicia individual y/o empresarial no otorgan exclusividad territorial por lo que podría haber más de un Coach en tu territorio. Tal vez podrás pensar que si existen más Coaches serán una competencia para ti y tus ventas podrían bajar, pero es justamente lo contrario, ya que entre más Coaches haya en un mismo territorio, más sólidos se mostrarán como firma ante los clientes, más fácil será llenar los seminarios y eventos de prospección y de relaciones públicas y más se diluyen los gastos de operación, pues podrán trabajar en equipo y hacer sinergia.

A todos nos conviene que haya varios Coaches en un mismo territorio y no sólo uno pues en equipo se trabaja mejor y se logran mayores objetivos.

¿Existe alguna garantía de que mi franquicia funcionará en mi territorio? +

Te garantizamos que tu franquicia funcionará en tu territorio por la sencilla razón de que en el mismo existen miles de empresarios buscando lo que sólo tú les podrás proporcionar: "libertad financiera y de tiempo a través de sus negocios".

Y estamos tan seguros de que este negocio funcionará tal y como tú lo deseas que somos la única franquicia que te garantiza por escrito que tú recuperarás tu inversión en máximo 12 meses o te devolvemos tu cuota de franquicia.

¿Cuánto dura el contrato de franquicia? +

5 ó 7 años dependiendo del tipo de franquicia que elijas.

Tendrás la posibilidad de renovar por otro período similar pagando sólo una cuta simbólica (US $3,000) o no renovar; esa decisión será completamente tuya pero consideramos que si estás ganando buen dinero como Coach profesional, lo más probable es que querrás seguir haciendo crecer tu firma, ¿no lo crees?

¿En qué consiste el entrenamiento inicial? +

Durante 12 días naturales, serás entrenado personalmente por Miguel Ángel Díaz Leo, Coach de Coaches durante más de 15 años y Director de Best Coaching México y LA.

En este entrenamiento de certificación obtendrás el conocimiento y las herramientas que necesitas para convertirte en un Coach de Negocios exitoso pues te entrenaremos en materias como: ventas, mercadotecnia, sistematización de procesos, inteligencia de negocios, servicio al cliente, formación de equipos, finanzas, liderazgo y planeación estratégica

Saldrás del entrenamiento con más conocimiento de negocios que la mayoría de los dueños a los que entrenarás.

¿Hay algún tipo de apoyo o soporte posterior al entrenamiento inicial? +

¡Por supuesto!... de hecho, una de las claves del éxito en tu negocio será el entrenamiento constante y posterior al entrenamiento inicial de certificación. Sostendrás sesiones de Coaching periódicas con un Coach de negocios maestro asignado por la oficina central quien te apoyará a implementar estrategias que hagan crecer tu negocio más rápidamente y a dar tus primeros pasos entrenando a tus primeros clientes.

¿Cómo es el proceso de otorgamiento? +

Hemos desarrollado un proceso de otorgamiento de 13 pasos que a continuación se detalla:

1. Contacto inicial

2. Entrevista telefónica

3. Llenado de la solicitud de franquicia

4. Pre-autorización por parte de nuestro comité de selección

5. Depósito de seriedad y firma del convenio de confidencialidad

6. Entrevista personal con el director y presentación de la proyección de ingresos

7. Firma de la carta de intención

8. Entrega de la circular oferta de franquicia (COF)

9. Estudio socio económico y de perfil de comportamiento

10. Autorización definitiva

11. Firma del contrato de franquicia

12. Entrenamiento de certificación y entrega de manuales de operación

13. Inicio de operación es y puesta en marcha

En este momento te encuentras en el paso No. 1 y lo que sigue a continuación es que agendes una cita telefónica con una ejecutiva del área de desarrollo de franquicias para que obtengas más información, aclares todas tus dudas y nos des la oportunidad de conocerte.

Con toda honestidad te decimos que el procedimiento anterior ha sido diseñado para alejar a los curiosos de manera que, si tú no crees que serás capaz de apegarte a nuestra metodología de otorgamiento, este negocio no es para ti.

En realidad seguir el procedimiento anterior será en tu propio beneficio ya que de esta forma te demostrarás a ti mismo que puedes seguir procedimientos simples y entonces seguramente tu franquicia será el éxito que todos estamos buscando que sea.