¿Estamos alineados?

Para que podamos tener una relación de negocio exitosa, lucrativa y de largo plazo, es muy importante que ambos pensemos al menos similarmente. Seleccionar a un franquiciatario o seleccionar una franquicia es muy similar a seleccionar una pareja para contraer matrimonio: si elijes para casarte a una persona que tenga cultura, educación, valores y forma de pensar muy distinta a la tuya, lo más probable es que la relación termine pronto y de mala manera. Por otro lado, si elijes para casarte a una persona con cultura, educación, valores y forma de pensar similar a la tuya, es muy probable que, al estar alineados, la relación prospere y logres encontrar en tu pareja al socio (a) de vida para siempre.

Es por esta razón que en esta parte del tour virtual detallamos con absoluta claridad la forma de pensar que debes tener o estar dispuesto a adoptar para que podamos considerarte como candidato a Coach de negocios de Best Coaching en tu territorio, pues estaremos poniendo en tus manos muchos años de investigación y desarrollo de estrategias y metodología y eso no podemos hacerlo con cualquier persona por el simple hecho de que tenga dinero para adquirir la franquicia.

Aún así, algunas personas simplemente no están preparadas para ello y eso está bien, después de todo, no todo el mundo puede ser exitoso. Entonces, ¿quién SI puede ser un Coach de negocios exitoso?

¿Quién puede ser exitoso como Coach?

En Best Coaching, creemos honestamente que, así como casi cualquier persona tiene el potencial para convertirse en un buen doctor o abogado, casi cualquier persona tiene también el potencial para convertirse en un Coach de negocios exitoso.

La palabra clave aquí es "convertirse", nadie nace siendo un gran Coach, es necesario pasar por un proceso de transformación y crecimiento personal y profesional, tal y como lo hace un atleta olímpico a lo largo de su carrera.

Si cuentas con un buen sistema de mercadotecnia para vender tus servicios, una buena metodología de Coaching para ayudar realmente a tus clientes a crecer, un buen Coach dándote el soporte necesario, un buen equipo de trabajo ayudándote con las tareas rutinarias y la determinación y voluntad para seguir lineamientos y procedimientos, tus posibilidades de ganar grandes cantidades de dinero en esta profesión serán sin duda muy altas.

Aún así, algunas personas simplemente no están preparadas para tomar esta oportunidad y eso está bien, después de todo, no todo el mundo puede ser exitoso. De manera que, tú podrás convertirte en un Coach de negocios exitoso si…

Aún así, algunas personas simplemente no están preparadas para ello y eso está bien, después de todo, no todo el mundo puede ser exitoso. Entonces, ¿quién SI puede ser un Coach de negocios exitoso?

  • Tú eres un consultor o asesor empresarial especialista en cualquier materia (contabilidad, finanzas, mercadotecnia, calidad, capital humano, etc.), que trabaja largas horas al día pero este esfuerzo no se ve reflejado en su cuenta de banco...
  • Tú eres un profesional que es o fue gerente o director de alguna empresa, te encuentras cansado de hacer dinero para otras personas y por tanto ya has decidido a empezar a generar ingresos en serio para ti mismo y no para alguien más...
  • Tú eres un empresario con experiencia y éxito en otros negocios y ahora te interesa transmitir esa experiencia a otros para ayudarles a lograr lo mismo...
  • Tú eres un emprendedor que está en busca de una oportunidad para empezar un negocio altamente rentable y diferente...

¿Qué se necesita para triunfar

en una industria como esta?

Debes estar dispuesto a cambiar tu forma de pensar

Si realmente quieres moverte a generar ingresos anuales de 6 cifras en dólares americanos a través de un negocio de Coaching, el primer paso que debes dar es aceptar y reconocer que es necesario que cambies tu forma de pensar.

Verás, cada uno de nosotros ganamos dinero de forma directamente proporcional a lo que somos y a cómo pensamos. Nuestros pensamientos provocan acciones y nuestras acciones producen resultados de manera que, para moverte a ganar más dinero, antes debes cambiar tu forma de pensar para que entonces puedas cambiar las acciones que te producirán el resultado económico que estás buscando.

Recuerda que tú estarás entrenando a empresarios que al principio estarán haciendo más dinero que tú, básicamente porque piensan distinto a cómo piensa alguien que no gana buen dinero de manera que, tu forma de pensar actual no te servirá para lograr tener éxito en esta profesión, debes modificarla y nosotros te ayudaremos en este proceso.

También debes ser capaz de ver esta oportunidad

de negocio con tu mente, no con tus ojos

En el año 2006 cuando tomé la decisión de renunciar a un empleo seguro y bien pagado para dedicarme al 100% a desarrollar mi negocio de Coaching, tuve que hacerlo obviando las críticas y “recomendaciones” de mi círculo social y familiar más cercano. Mi novia en aquel entonces me decía que “estaba loco” por cambiar la comodidad de mi empleo para emprender una aventura incierta y con una muy alta probabilidad de fracaso pues en aquel entonces, el Coaching de negocios era absolutamente desconocido.

Sin embargo, la imagen de lo que yo quería crear estaba absolutamente clara en mi cabeza y yo la podía ver con gran nitidez, a diferencia de mis amigos y familiares que no podían. En ese momento comprendí que yo estaba cambiando mi forma de pensar, ya que mientras la gran mayoría de las persona sólo van por metas tangibles y que puedan ver o tocar, yo podía “ver” la gran oportunidad que tenía ante mi con mi mente, no con mis ojos.

Podía ver que existía un mercado enorme de empresarios necesitando el conocimiento de negocios que yo tenía y que estaban dispuestos a pagar muy bien por él, porque ese conocimiento se traduciría eventualmente en más utilidades y más tiempo libre para ellos.

¿Por qué te platico esto?... porque es muy probable que lo mismo te esté sucediendo a ti.

Para convertirte en un Coach de negocios de Best Coaching lo más importante es que logres ver la oportunidad tan grande que tienes de vender tu conocimiento a los empresarios de tu territorio aún y cuando tus amigos o familiares te digan que “estás loco” o que “eso nunca funcionará”. Recuerda que la mayoría de ellos nunca podrán ver la oportunidad porque están intentando verla con los ojos y como te comenté anteriormente, las mejores oportunidades se ven sólo con la mente.

Esta es la razón por la que la mayoría de las personas invierten en franquicias “tangibles” como farmacias, restaurantes, cafeterías o cualquier otro tipo de negocio que puedan ver y tocar y por eso entran a competir a mercados saturados y repletos de competidores generando como consecuencia poco dinero en comparación a su inversión inicial.

Nuestra franquicia no es tangible, no se puede tocar y sólo se puede ver con la mente pues lo que le vendemos a nuestros clientes son resultados que todavía no existen a través de la aplicación de nuestro conocimiento de negocios. Es como un doctor, él te vende curar tu enfermedad a través de la aplicación de su conocimiento. Claro que la medicina es una práctica generalizada y hay un consultorio médico casi en cada esquina mientras que oficinas de Coaches de negocios no creo que existan demasiadas en tu territorio y esta escasa competencia es una gran razón para que logres ver con mayor claridad la oportunidad que tienes ante ti.

Al día de hoy, mi madre todavía no sabe muy bien a qué me dedico o qué es lo que hago, lo único que ella comprende es que en 10 años le he comprados 3 autos de agencia y que por tanto, me debe estar yendo bien en mi empresa. Lo mismo sucede con mis amigos, la mayoría de ellos no comprende muy bien a qué es a lo que me dedico, todo lo que saben es que cuando salimos, siempre llego en un auto del año y que las reuniones en mi casa son las mejores porque tengo una alberca y un gran jardín para poderlas realizar. La verdad es que yo tampoco les explico porque ellos simplemente no son capaces de ver lo que yo veo, aunque no por eso lo quiero menos. De esta forma te pregunto directamente: ¿logras ver la oportunidad con tu mente?... si es así, te felicito ya que estoy seguro que esta oportunidad representará un gran negocio para ti.

Durante nuestra entrevista personal te presentaré la proyección financiera donde te explicaré con absoluto detalle cómo y con qué servicios ganarás dinero como Coach para que logres ver la oportunidad con mayor claridad.

¿Quién NO puede ser un Coach?

En el año 2010, un Coach de negocios radicado en la ciudad de Puebla me contactó para preguntarme cuándo daría mi siguiente conferencia dirigida a empresarios donde buscaría ofrecerles mis servicios de Coaching. Me dijo que me buscaba porque no le estaba yendo muy bien en su negocio, que había escuchado hablar de mí y que le gustaría asistir a mi próxima conferencia para ver qué es lo que hacía y cómo lo hacía con el objetivo de poderlo tomar como modelo y aplicarlo a su práctica profesional.

Al finalizar la conferencia, el resultado que obtuvimos fue que el 65% de los empresarios asistentes compraron alguno de los programas de Coaching que ofrecí. Concluido el evento, el Coach poblano y yo nos fuimos a comer y ahí me dijo que me felicitaba por el resultado obtenido pero que eso en Puebla nunca se podría hacer ya que los empresarios de aquella entidad eran muy distintos y pensaban diferente. Le ofrecí entonces que organizara un seminario en su ciudad y que yo iría personalmente a impartirlo para demostrarle que no tiene nada que ver con la ciudad sino con la forma de ofrecer el servicio. Aceptó y el resultado que obtuvimos en este segundo evento fue que el 73% de los asistentes compraron un programa de Coaching.

BATITO TRISTEAlgunas semanas después me enteré que este Coach organizó un seminario en el cual obtuvo resultados muy pobres pues ninguno de los asistentes decidió invertir en alguno de los programas de Coaching que ofreció. Por curiosidad, le hablé por teléfono para preguntarle por qué le había ido tan mal y le pregunté si había empleado la metodología de exposición que unas semanas antes yo le había enseñado a utilizar para tener seminarios exitosos. Su respuesta fue: “Todavía no Miguel porque la estoy ensayando”.

Semanas después efectuó otro seminario donde también le fue muy mal y le llamé de nuevo para preguntarle si esta vez había utilizado nuestra metodología de exposición. Su respuesta fue: “No la utilicé Miguel y no creo poderla utilizar porque yo soy de Puebla y yo conozco a los empresarios poblanos, tu metodología no podría funcionar con ellos”.

Wow!... él decidió no usar nuestra metodología a pesar de que yo le había demostrado 2 veces que funcionaba muy bien. Sus creencias limitadoras y paradigmas estaban tan arraigados en su mente que prefirió fracasar en su negocio antes que cambiarlos.

¿Por qué te cuento esto? porque en esta industria no hay espacio para los cínicos, para los débiles de carácter que no son capaces de tomar decisiones y acciones siguiendo instrucciones simples ni para los que dudan de sí mismos echándole la culpa a los demás. Personas que dicen cosas como “eso no funciona” o “eso no se puede hacer aquí” a pesar de que se les demuestra con hechos que sí es posible, nunca podrán tener éxito como Coaches de negocios.

En definitiva esta franquicia no es para todo el mundo y esta es la razón por la que me gustaría aclarar muy bien que NO es esta oportunidad de negocio: no es un multinivel que te promete volverte millonario de la noche a la mañana con poco esfuerzo o sin hacer nada. Tampoco es un programa de ayuda psicológica o de terapia donde te empujaremos a que hagas cosas raras para que ganes unos cientos de dólares durante algún tiempo y luego todo vuelva a su estado original.

Se trata de un verdadero negocio, serio y honesto que crecerá en la medida en que tú lo hagas crecer.

Desafortunadamente el éxito no es para todo el mundo ya que todos quieren tener el cuerpo perfecto pero la mayoría se rehúsa a entrenar en el gimnasio; todos quieren mejorar su salud pero la mayoría se rehús a llevar una dieta balanceada; todos quieren ganar mucho dinero pero la mayoría se rehúsa a estudiar para aprender cómo hacerlo de manera que, esta oportunidad de negocio definitivamente NO es para ti si tú eres...

  • Una persona escéptica que rechaza todo lo que no entiende en lugar de buscar comprender para beneficiarse de ese conocimiento...
  • Un profesional muy talentoso pero que a toda oportunidad le encuentra un "pero" o un "este no es el mejor momento"...
  • Alguien cuyos miedos y excusas son más grandes que sus sueños y ambiciones...
  • Una persona cuya confianza en si misma es tan pobre que piensa que no puede o no merece ser millonario...
  • Alguien que está buscando una oportunidad para volverse millonario pero sin tener que pagar el precio de aprender cómo hacerlo....
  • Alguien que simplemente sueña con ganar grandes sumas de dinero pero no está dispuesto a hacer lo que se tiene que hacer para conseguirlo...

Se trata de que aproveches tu experiencia en negocios para construir una firma de Coaching que realmente ayude a tus clientes a transformar sus vidas y como consecuencia, tú ganarás muy buen dinero y transformarás la tuya, pero todo negocio requiere ser construido y al principio, definitivamente tendrás que invertir tiempo y esfuerzo en él, para después poder disfrutar de una larga y exitosa carrera como Coach de negocios profesional.

a pagar el precio de tu éxito?

La pregunta es: ¿estás dispuesto

Todo en esta vida tiene un precio. El éxito tiene un precio que se llama aprendizaje, disciplina y desarrollo de habilidades. El fracaso tiene un precio que se llama frustración, decepción y depresión. No es que uno se mejor que otro, simplemente se trata de que tú escojas el precio que estás dispuesto a pagar de manera que, ¿cuál elijes?

Si elijes pagar el precio de tu éxito como Coach de negocios será un gusto poderte apoyar así como muchas personas me ayudaron a mí en mi camino a mi éxito.

< ANTERIOR
SIGUIENTE >