¿POR QUÉ CONVERTIRTE EN COACH DE NEGOCIOS PROFESIONAL?

1. El Coaching de Negocios es una de las industrias de mayor crecimiento en el mundo

La industria de Coaching de negocios está explotando en todo el mundo y más en los países de América Latina. En los últimos 10 años, ha florecido de una relativa oscuridad a una enorme industria de $2.5 billones de dólares ($2,500 millones de dólares) y crece a un ritmo asombroso de 25% cada año!

2. El Coaching de Negocios te proveerá una calidad y estilo de vida superior al promedio

Un buen Coach de negocios profesional de Best Coaching genera ingresos que van de los $150,000 a los $300,000 USD anuales trabajando en promedio 30 horas por semana.

3. Existe un enorme e infinito mercado potencial

En México cada año se abren alrededor de 350,000 nuevas empresas, de las cuales 8 de cada 10 no lograrán sobrevivir al 2° año de operación si no adquieren los conocimientos básicos para administrar sus negocios.

Según las cifras del INEGI en México existen más de 5 millones
de empresas y cada año se abren alrededor de 350,000 nuevas.

95.4%

SON MICRO EMPRESAS

4.3%

SON PEQUEÑAS EMPRESAS

0.3%

SON MEDIANAS EMPRESAS

0.2%

SON GRANDES EMPRESAS

El 90% de las PYMES fracasan antes de llegar a los 5 años de vida por la mala gestión estratégica y adiministrativa

  • El 80% de las pequeñas y medianas empresas (el 99.7% de las empresas en México) fracasan antes de llegar al 5° año de operación.
  • El 90% no llega a los 10 años.
  • Y sólo 1 de cada 100 empresarios logra alcanzar libertad financiera y de tiempo de manera simultánea.

En México se abren 350,000 empresas nuevas anualmente, de las cuales 8 de cada 10 no llegan al primer año de operación, debido a que no cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para llevar sus empresas al siguiente nivel de éxito.

Es cuando el Coaching de Negocios es indispensable para ayudarles a desarrollar habilidades estratégicas en ventas, mercadotecnia, inteligencia financiera y liderazgo para que en el mediano plazo, logren construir empresas sólidas, rentables que se encuentren en constante crecimiento y que no dependan del dueño para operar exitosamente.

EL ESTILO DE VIDA DE UN COACH DE NEGOCIOS

El Coaching de Negocios es un negocio que te proveerá un estilo de vida increíble.

Como Coach de negocios, tú puedes controlar tu propio tiempo y destino.

Existen muy pocas prácticas profesionales que te permiten trabajar desde tu casa o desde donde te encuentres, obteniendo enormes tarifas por hora. Estamos hablando de $200 a $250 dólares por hora sólo por saber y enseñar cosas de negocios. Estarás haciendo más dinero por hora que muchos de los abogados o doctores más reconocidos de tu localidad, pero con mayor flexibilidad de horario y sin los enormes costos y esfuerzo que implica asistir a la escuela de leyes o de medicina.

Ser Coach de negocios te permitirá contribuir generosamente con tus causas y organizaciones benéficas favoritas, llevar a tu familia de vacaciones hasta 12 veces por año si así lo decidieras porque tendrás el tiempo y el dinero para hacerlo, trabajar sólo por las mañanas para pasar las tardes con tus hijos o con tu esposa (o), trabajar 4 días por semana para tener fines de semana de 3 días, conseguir los asientos más caros y mejor ubicados para ver a tu equipo deportivo favorito y tiempo para poder asistir a los partidos.

Podrás ejercer tu práctica profesional desde tu casa o desde cualquier hotel mientras llevas de viaje a tu familia y en general, obtendrás el estilo de vida que siempre has soñado y puedes obtenerlo muy rápido.

¿QUÉ ES EL BUSINESS COACHING?

¿Y qué hace un Coach de Negocios?

Existen muchas escuelas o tipos de Coaching. Entre ella está por supuesto el Coaching deportivo, disciplina que es la más conocida y con la que normalmente se asocia el entrenamiento. También está el Coaching "de vida" u "ontológico".

Lo nuestro es Coaching o Entrenamiento de Negocios y lo podemos definir como un servicio profesional mediante el cual ayudamos a nuestros clientes que normalmente son empresarios, a desarrollar habilidades que les permitan incrementar los ingresos de sus negocios, al mismo tiempo que reducen el tiempo operativo que invierten en ellas, generando como consecuencia un aumento en sus ganancias y una mejora en su calidad de vida.

Para ser Coach de negocios se requiere tener o desarrollar las siguientes habilidades:

CHART4LIDERAZGO

CHART2INTELIGENCIA FINANCIERA

CHART1COMUNICACIÓN

CHART3VENTAS Y MERCADOTECNIA

El profesional del Coaching de negocios que no tiene las anteriores habilidades desarrolladas, no se puede llamar a sí mismo "Coach de negocios". Tal vez será otro tipo de Coach, pero de negocios te aseguro que no.

Ahora bien, cualquier habilidad se desarrolla únicamente con la práctica constante. Para ser un gran futbolista, necesitas entrenar y practicar todos los días; lo mismo aplica para ser un gran cantante, músico o actor y una vez que has logrado desarrollar la habilidad por encima del promedio de las personas, podrás hacerlo de manera profesional, es decir, la gente te pagará por verte jugar fútbol,  por verte actuar o por escucharte cantar o tocar algún instrumento.

En los negocios es lo mismo, en la medida en que un empresario logra desarrollar habilidades que son críticas para que crecimiento de su empresa, empieza a tomar mejores decisiones y acciones que se ven reflejadas en dos lugares: en su agenda y en su cuenta de banco. Por tal razón, como Coach de negocios tú te reunirás con tus clientes cada semana durante 60 a 90 minutos para entrenarlos, enfocarlos, guiarlos y mantenerlos confiables y rindiendo cuentas y esto hará que desarrollen la habilidad que necesitan desarrollar. La mayor parte de las sesiones de entrenamiento se llevan a cabo de manera presencial, casi siempre en la oficina del cliente o en la oficina del Coach si es que decidieras contar con una. También realizarás algunas sesiones por Internet cuando tú o tu cliente se encuentren de viaje.

El profesional del Coaching de negocios que no tiene las anteriores habilidades desarrolladas, no se puede llamar a sí mismo "Coach de negocios". Tal vez será otro tipo de Coach, pero de negocios te aseguro que no.

Ahora bien, cualquier habilidad se desarrolla únicamente con la práctica constante. Para ser un gran futbolista, necesitas entrenar y practicar todos los días; lo mismo aplica para ser un gran cantante, músico o actor y una vez que has logrado desarrollar la habilidad por encima del promedio de las personas, podrás hacerlo de manera profesional, es decir, la gente te pagará por verte jugar fútbol,  por verte actuar o por escucharte cantar o tocar algún instrumento.

¿QUÉ NO ES EL BUSINESS COACHING?

El Coaching de negocios…

No es Consultoría

El consultor trabaja por horas.

Los Coaches trabajan por un resultado.

El consultor trabajo a través de entregar algo al cliente (documentos, reportes, etc).

Los Coaches hacen que la gente entregue resultados.

No es
Asesoría

Los Asesores son especialistas en un sólo ámbito.

El Coach de Negocios conoce de forma general todos los aspectos que conforman un negocio: Ventas, Mercadotecnia, Liderazgo, Finanzas, Sistematización, Automatización, de manera que pueden entrenar a los empresarios y a sus diferentes equipos de trabajo.

No es
Motivación

No es motivación, la motivación sólo dura 1 o 2 días, lo que dura son los resultados, mientras el dueño de negocio esté

Los Coaches de Negocios no motivan a sus clientes, sino se aseguran de que los clientes produzcan un resultdado y producto de ese resultado, los clientes se automotivan.

No es
Magia

Los Coaches de Negocios no son magos, todo entrenamiento lleva un proceso. Los Coaches de Negocios son entrenadores que trabajan con los empresarios hombro con hombro para ayudarles a desarrollar habilidades que les ayudarán a incrementar el dinero y a reducir el tiempo que trabajan en sus negocios.

EL PERFIL DE UN COACH DE NEGOCIOS

¿Quién puede convertirse en un Coach de negocios exitoso?

si coachEn Best Coaching, creemos honestamente que, así como casi cualquier persona tiene el potencial para convertirse en un buen doctor o abogado, casi cualquier persona tiene también el potencial para convertirse en un Coach de negocios exitoso.

La palabra clave aquí es "convertirse", nadie nace siendo un gran Coach, es necesario pasar por un proceso de transformación personal y profesional, tal y como lo hace un atleta olímpico a lo largo de su carrera.

Si cuentas con un buen sistema de mercadotecnia y de Coaching para tus clientes, un buen Coach detrás de ti, un buen equipo de trabajo como soporte y la determinación y voluntad para seguir instrucciones y direcciones, tus posibilidades de ganar grandes cantidades de dinero en esta profesión serán sin duda muy favorables.

Aún así, algunas personas simplemente no están preparadas para ello y eso está bien, después de todo, no todo el mundo puede ser exitoso. Entonces, ¿quién SI puede ser un Coach de negocios exitoso?

  • Todo aquel consultor o asesor empresarial especialista en cualquier materia (contabilidad, finanzas, mercadotecnia, calidad, capital humano, etc.), que trabaja largas horas al día pero este esfuerzo no se ve reflejado en su cuenta de banco...
  • Todo aquel profesional que es o fue gerente o director de alguna empresa y que se encuentre cansado de hacer rico a su patrón y por tanto decidido a empezar a generar dinero en serio para si mismo y no para alguien más...
  • Todo aquel empresario con experiencia y éxito en otros negocios y ahora le interesa transmitir esa experiencia a otros para ayudarles a lograr lo mismo...
  • Todo aquel emprendedor que está en busca de una oportunidad para empezar un negocio altamente rentable y diferente...

¿Quién NO puede convertirse en un Coach de negocios exitoso?

no coachComo cualquier relación comercial debe basarse en valores como la honestidad y la integridad para que sea larga y de beneficio mutuo, nos gustaría dejar muy en claro que esta oportunidad de negocio no es un multinivel que te promete volverte millonario de la noche a la mañana con poco esfuerzo o sin hacer nada. Tampoco es un programa de ayuda o de terapia donde te empujaremos a que hagas cosas raras para que ganes unos cientos de dólares durante algún tiempo y luego todo vuelva a su estado original.

Se trata de un verdadero negocio, serio y honesto que crecerá en la medida en que tú lo hagas crecer.

Por otro lado, esta oportunidad de negocio definitivamente NO es para ti si tú eres...

  • Una persona escéptica que rechaza todo lo que no entiende en lugar de buscar comprender para beneficiarse de ese conocimiento...
  • Un profesional muy talentoso pero que a toda oportunidad le encuentra un "pero" o un "este no es el mejor momento"...
  • Alguien cuyos miedos y excusas son más grandes que sus sueños y ambiciones...
  • Una persona cuya confianza en si misma es tan pobre que piensa que no puede o no merece ser millonario...
  • Alguien que está buscando una oportunidad para volverse millonario pero sin tener que pagar el precio de aprender cómo hacerlo....
  • Alguien que simplemente sueña con ganar grandes sumas de dinero pero no está dispuesto a hacer lo que se tiene que hacer para conseguirlo...